Pediatria 2024


Estimado (a) colega:

La Sociedad Cubana de Pediatría, el Grupo Nacional de Pediatría y el Hotel Nacional de Cuba convocan al XXIX Congreso Cubano de Pediatría, VIII Simposio Internacional de Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica, I Simposio Internacional de aplicación de productos biotecnológicos en edades pediátricas,  III Simposio Internacional de Puericultura, III Simposio DOHaD-Cuba 2024, el I Simposio de Enfermería Pediátrica y eI I Simposio Cubano de Lactancia Materna, eventos que sesionarán del 23 al 27 de septiembre del 2024.

La Sociedad Cubana de Pediatría celebra su Congreso Nacional después de enfrentar la Pandemia de COVID - 19 con resultados favorables en los indicadores de morbilidad y mortalidad por la afección y con el éxito de haber promovido la aplicación de tres vacunas contra el SARS CoV2 para las edades pediátricas de conjunto con la industria biofarmacéutica cubana.

La Sociedad Cubana de Pediatría celebra su Congreso Nacional después de enfrentar la Covid 19 con resultados favorables en los indicadores de morbilidad y mortalidad por la afección y con el éxito de haber promovido la aplicación de tres vacunas contra el SARS - Cov2 para las edades pediátricas de conjunto con la industria biofarmacéutica cubana.

El contexto del evento será propicio para un amplio intercambio sobre saberes contemporáneos en pediatría, neonatología, medicina intensiva y emergencia pediátrica y otras especialidades afines. Entre las temáticas principales están la atención integral a niños y adolescentes sanos, así como de aquellos portadores de diferentes enfermedades o que viven en situación de discapacidad, considerando, además, la influencia de las determinantes sociales. También se profundizará en el continuo de atención de la salud materno infantil, imprescindible para alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Sociedad asume su 96 aniversario con la impronta trazada por sus próceres, con la mirada dirigida hacia los resultados científicos de las últimas décadas en el cuidado de los niños para lograr su bienestar y potenciar su desarrollo físico y mental, elevando así su calidad de vida; alineados a la integración con sus familias y con la vigencia del principio de que “nada hay más importante que un niño”. Deseamos brindarle una calurosa acogida en La Habana, seguros de que su presencia y participación promoverán el intercambio de experiencias y el éxito del Congreso.

Dra. Berta Lidia Castro Pacheco.            DraC Vivian Mena Miranda

      Presidenta                                                      Vice Presidenta